miércoles, 10 de enero de 2007

Valdivia - Caso Reponedor de Supermercado

Sistema de Salud: Fonasa

El caso de José, nos sorprendió por las injusticias de la Ley que actúa como un látigo en nuestras espaldas. Parece que cada Ley está hecha para que seamos más pobres y nosotros, como personas, no somos capaces de unimos para reclamar la sed de justicia que tenemos arraigado en nuestro corazón.

Después de haber estado cesante, por alrededor de un año y medio, José encontró trabajo en un prestigioso Supermercado de Valdivia.

Un día comenzó con dolor en la espalda y fueron tan agudos que su rendimiento en el trabajo decayó, por lo que decidió ver médico. El médico le diagnosticó Hernia Lumbar y le extendió una licencia médica que parte desde el 28/11/2006 y lleva un mes y medio de reposo médico, sin embargo cuando fue a solicitar el pago de las licencias médicas, la Compin le informó que “Para tener derecho al pago de subsidio por incapacidad laboral se requiere: tener 6 meses de afiliación y tres meses de cotizaciones dentro de los seis meses anteriores a la fecha de su licencia médica, salvo si la incapacidad haya sido originada por un accidente común.

José tiene 88 días de cotizaciones y sólo le faltaron 2 días para cumplir con el requisito legal que la ley pide para cancelar el subsidio por incapacidad laboral, por lo tanto, este humilde trabajador no recibirá el pago de sus licencias médicas. ¿Es solidario el fondo de salud fonasa? 29/12/2006

No hay comentarios.: