viernes, 26 de enero de 2007

Santiago - Caso: Mauricio Faúndez

Institución de Salud: Isapre Consalud

Mi nombre es Mauricio Faúndez Sepúlveda, Rut 12.673.131-0 , me encuentro hace 1 año y cuatro meses con licencia medica con diagnostico de Depresión Mayor Grave, llevo dos intentos de suicidio entre diciembre del 2005 y febrero del 2006, he sido atendido por un doctor de medicina general, dos psiquiatras y una psicóloga, todos han emitido el mismo diagnostico Depresión Mayor Grave , todas mis licencias han sido rechazadas sistemáticamente por "reposo no justificado para patología diagnosticada”. fui citado a peritaje con el doctor Juan Villarroel en Avda. Apoquindo N° 3390 piso 8° oficina 801, peritaje que no alcanzo a durar ni 10 minutos, entre todas las cosas que me dijo este doctor fue que al ser mi licencia tan prolongada lo mas probable era que mi empleador me despidiera al volver, se negó a recibir el informe psicológico que llevaba junto con las fotocopias de los informes psiquiátricos, me sentí como un mentiroso, me sentí impotente, humillado pero sobre todo triste, ahora la causal de los rechazos son "rechazado por peritaje" y debo a la Isapre algo así como 145000 pesos después de haber pagado 74000 pesos, por nada ni siquiera un peritaje digno, sin una sola explicación, quizás esto sea el último intento de que alguien me escuche, escribí antes a investigación de TVN, pero era lógico que no me contestarían, uno de sus anunciantes es Consalud la Isapre a la que estoy afiliado, también escribí a la diputada Ximena Vidal, una de sus asistentes se pondría en contacto conmigo de eso ya casi 7 meses, ya no apelo a la COMPIN ¿ para que?, después de todo dos psiquiatras y una psicóloga con el mismo diagnóstico no son razón suficiente para que la Isapre Consalud pague a uno de sus afiliados, sus licencias, si hay algo que quisiera exigir es que me restituyeran el reconocimiento moral de que si estoy enfermo y que los doctores que me han atendido son éticos al emitir sus licencias, ya que sus contralores no lo son, sino unos simples ladrones con bata blanca, faltos de toda ética tal como son los que hacen las políticas de la empresa que los emplea ,la Isapre Consalud.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mauricio:
Te agradeceremos que te contactes con nuestra agrupación al correo electrónico www.agrupaciondeenfermos@gmail.com y nos indiques un número telefónico de contacto.
Atte,

A. Labbé

Preocupada dijo...

Dense un tiempo y escriban Dr Juan villarroel orrego en Google, él será quien me va a evaluar y sinceramente me siento aterrada. He leído más de 10 reclamos contra este personaje la más antigua del 2002 y la más actual de junio de 2017. Son reclamos que dejan un vacío y ganas de hacer justicia, pero también de abandono y vulnerabilidad.

Si ustedes tienen alguna forma de actuar, por favor comiencen con este individuo que se hace llamar psiquiatra y que ha tanta gente le a causado mucho dolor.

Anónimo dijo...

Hoy me atendí con el señor Villaroel, fue una experiencia espantosa y me causó una nueva crisis de pánico a pesar de que estoy tomando mis medicamentos para evitar estos cuadros. Necesito saber qué se puede hacer para que el señor Villaroel deje de atender a personas que ya tienen problemas psiquiátricos, que el finalmente enferma más... Yo en este momento estoy pésimo y todo el trabajo que hizo mi psiquiatra y psicólogo volvió a cero.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que sigue igual
2024 medico indolente, déspota, será empatia, interrumpe un ceteeme por donde se mire. Nada que rescatar.

Anónimo dijo...

Un ceteeme
Un animal
Cero empatia