domingo, 7 de enero de 2007

Caso Daniel Vergara Vergara

Daniel Vergara Vergara, enfermo adherido a nuestra agrupación, R.u.n.: 07.905.426-7, 50 años de edad, afiliado al sistema de salud FONASA, lleva más de 20 años cotizando en el sistema de salud, casado, su familia la componen su señora y 8 hermosos hijos. Viven en la comuna de Pitrufquén. Nº Celular: 844 523 59. Es Chofer de Buses en la empresa “JAC Transportes Ltda.”

Diagnóstico Médico y Licencias Médicas emitidas por el Hospital de Pitrufquén, dependiente del Servicio Araucanía Sur. El diagnóstico es: “DIABETES TIPO 2 DE DIFICIL MANEJO CON NEUROPATÍA Y ENTEROPATÍA SECUNDARIAS, LITIASIS RENAL IZQ., EN PELVIS RENAL, ARTROSIS DE RODILLAS E HTA CRONICA.” Gasta mensualmente en medicamentos entre $ 70 a $ 80 mil pesos, gran parte de los remedios que requiere no los cubre el plan auge.

Tiene licencias rechazadas desde el 09/07/2006 a la fecha, por otro servicio público llamado Compin y dirigido por la doctora Marcela Godoy Godoy. ¡¡¡Chilenos!!! ¿Quién puede entender estas inhumanas decisiones? ¿Por qué se contradicen los mismos servicios públicos?

El 13/12/2006, sufrió alza de presión y fue atendido en el servicio de urgencia del hospital de Pitrufquén. En la foto se indica el lugar en donde se suministró medicamento.

¿Dónde están nuestras autoridades que deben cumplir el rol fiscalizador para que estas aberraciones no ocurran?

¿Nuestras autoridades están esperando que don Daniel Vergara Vergara muera para que deje de ser una carga del sistema público?

No hay comentarios.: