miércoles, 10 de enero de 2007

Concepción - Caso Guardia de Seguridad

Sistema de Salud: Fonasa

El caso de R.O., comenzó hace casi tres años cuando recibió una golpiza y caída al suelo propinada por mecheros. La empresa a la que le prestaba servicios no justificó el accidente de trabajo que sufrió este trabajador, por lo tanto, tuvo que apelar a la superintendencia de seguridad social.

R.O., es nuevamente atendido por la Mutualidad respectiva y los exámenes practicados arrojaron como diagnóstico una artrosis lumbar severa, causa no relacionada con accidente del trabajo, por lo que es derivado a atenderse por su previsión (Fonasa). La Compin le otorga una pensión transitoria por 3 años.

Después de un mes y medio de la golpiza repite el examen scanner a la columna en el hospital de Concepción arrojando como resultado el descubrimiento de una hernia núcleo pulposo. Lamentablemente a R.O., fue necesario intervenirlo en varias oportunidades.

Actualmente, este trabajador de Concepción sigue con reposo médico por “espondilosis cervical C4, C5, C6” y debe usar collarín o cuello cervical por un período estimado de dos meses.

Tiene licencias médicas rechazadas para pago desde 09/2006 a 01/2007 por la Compin de Concepción. Estas licencias fueron apeladas en la misma institución, la cual ratificó los rechazos. El trabajador apeló a la Superintendencia de Seguridad Social pero la Compin inexplicablemente se ha demorado en el trámite administrativo de envío de los antecedentes a la Superintendencia de Seguridad Social, organismo que también se toma plazos desmedidos para decidir si mantener o modificar la decisión de la Compin de Concepción.

El día 28/01/2007 R.O. debe practicarse un nuevo examen médico de resonancia magnética. ¿Cómo se puede vivir así y esperar mejoría sin recibir el pago del sueldo que por derecho nos corresponde? Esperamos que R.O. pueda celebrar fiestas patrias y navidad en algún día del año 2007. 04/01/2007

No hay comentarios.: