miércoles, 10 de enero de 2007

Concepción - Caso Virginia Diaz

Sistema de Salud: Isapre MasVida

Virginia Díaz, trabaja como profesora en la ciudad de Valdivia. En el segundo semestre del año 2006 esta joven profesional sufrió un episodio depresivo mayor el cual se encuentra en tratamiento con respuesta favorable.

Las licencias médicas fueron emitidas por un médico psiquiatra por 15, 20 y 18 días respectivamente. La Isapre rechazó las licencias médicas aludiendo que no fueron presentadas las licencias médicas con informe médico de la especialidad. El argumento de la Isapre para rechazar las licencias médicas es rebatido por el mismo médico tratante quien indica, en informe médico complementario, que las licencias médicas fueron entregadas con los correspondientes informes médicos.

La Isapre solicita a Virginia que concurra a peritaje pero un funcionario de la Isapre no le puede dar hora y fecha porque el médico perito se encuentra con vacaciones.

¿Cuánto tendrá que esperar Virginia para que le paguen su sueldo? ¿Por qué las Isapres pueden hacer lo que quieren con sus afiliados? ¡Qué fácil es rechazar licencias médicas, total, el enfermo que se las arregle con la Compin? 29/12/2006

No hay comentarios.: