miércoles, 10 de enero de 2007

Isapre Vida Tres. Llega tarde con su deber.

Usted está en : Portada : Crónica Sábado 25 de noviembre de 2006

La Isapre le pagó una licencia

A jefe de hogar que intentó quitarse la vida

Alfonso Labbé comenta que ingresó la cuarta licencia y está esperando para ver qué dice la Isapre.

En medio del vertiginoso ruido del centro temuquense Alfonso Labbé Salvo (de 35 años) caminó con la frente en alto hacia las oficinas de la Isapre Vida Tres, las mismas que hace unos días utilizó para refugiarse y amenazar con quitarse la vida por el no pago de algunas licencias médicas.

Pero ayer su visita a las oficinas estaba lejos de aquel día que ingresó dispuesto a todo, incluso, a quitarse la vida. Era su primer acercamiento a la Isapre tras abandonar el hospital, donde fue ingresado producto del colapso que sufrió.

Dice que se sintió discriminado porque el cheque se lo entregó la jefe de agencia. "Me dijo que sólo ella me iba a entregar los cheques, que estaban muy choqueados por lo ocurrido y que producto del hecho había dos personas que quedaron con licencia. Yo le dije que lo entendía, y que ojalá la Isapre le cancelara las licencias".

El dinero que recibió este jefe de hogar, quien recordemos se desempeña como administrativo en una conocida ferretería de la capital regional, corresponde a una licencia médica por depresión mayor del 01 noviembre al 21 del mismo mes.

"Quedan pendientes una que rechazó el Compin y otra que estaba en proceso de apelación, existe un compromiso de la Isapre de pagar las otras licencias la próxima semana. Pero estoy algo incómodo con lo que ocurrió, me siento discriminado, porque mis empleadores siguen pagándole a la Isapre y si esto sigue así, estoy pensando en seguir acciones legales, porque yo tuve una actitud suicida, no homicida.

Con el dinero que ayer recibió -cuenta Labbé- pagará el agua, la luz y comprará gas, cancelará cuentas atrasadas en casas comerciales e intentará aclarar su Dicom.

Estos días lo ha pasado junto a su familia, recibiendo el apoyo incondicional de la gente por lo ocurrido. "Me ha costado mucho asimilar este proceso, al estar entre el límite de la vida y la muerte, uno se cuestiona muchas cosas, debo asimilar esta experiencia y superarla, buscar la forma de sacar lo positivo de todo esto que me ha pasado, he recibido un apoyo incondicional de mi familia".

No hay comentarios.: