miércoles, 10 de enero de 2007

Concepción - Caso Sergio Paredes

Sistema de Salud: Isapre Ing Salud

Sergio Paredes, afiliado a Isapre Ing Salud, en el mes de noviembre pasado cayó de un árbol en las dependencias de su hogar. Producto de este accidente domestico, Sergio sufrió una lesión cervical y lumbar, según acredita el médico tratante y exámenes médicos. Desde el 05 de diciembre comenzó con tratamiento kinesiológico sin embargo, a pesar de la lesión sufrida y de los antecedentes médicos existentes, Isapre Ing Salud ha cuestionado las dos licencias médicas, a saber:

La licencia médica cuyo inicio era el 25 de noviembre al 09 de diciembre por un total de 15 días, la isapre según resolución de su contraloría médica, autorizó 5 días, pero según el reglamento que regula las licencias médicas, a estos 5 días hay que deducir 3 días (por ser una licencia médica menor a 11 días) teniendo como resultado el pago de tan sólo 2 días. Sergio apeló a la Compin el 13 de diciembre de 2006 no teniendo respuesta todavía (10.01.2007)

La segunda licencia es continuación cronológica de la licencia médica anterior y tiene fecha de inicio de reposo el día 10 de diciembre al 29 de diciembre del año pasado por un total de 20 días. La Isapre Ing Salud resolvió no autorizar ninguno de los días de reposo perjudicando el tratamiento de este enfermo, anexando a su recuperación, el problema económico de no recibir su sueldo. El 28 de diciembre se realizó la apelación a la Compin de Concepción no teniendo respuesta a la fecha. (10.01.2007).

Sergio ha tenido dificultades para seguir con su tratamiento kineosológico porque diariamente necesita dinero para trasladarse al centro médico y no ha podido cumplir con sus compromisos económicos. Finalmente, Sergio prefirió dejar su tratamiento y reintegrarse a su trabajo para no agrandar su problema económico!

¡Qué vergüenza es nuestro sistema de salud, al parecer atenta contra derechos constitucionales!

¡Fuerza Sergio! Esperamos que casos como el tuyo conmuevan a nuestros parlamentarios para que hagan justicia y legislen contra la sinverguenzura

No hay comentarios.: