jueves, 28 de diciembre de 2006

Nuestro Abogado


LUIS SEGUEL MORA, "Si creemos verdaderamente en la dignidad y valor de los seres humanos, podríamos dejar de luchar por la democracia, tal vez incluso dejar de defender la libertad, pero jamás debemos renunciar a la lucha por la justicia."

Don Luis Seguel Mora es de profesión Abogado; Contador y Analista Previsional, casado desde hace 35 años, tiene 3 hijos. Es conocido en nuestra región por su vocación de servicio y ayuda a las personas que buscan explicaciones a lo inexplicable. Defiende y busca justicia para las personas que no tienen representación alguna, para aquellos que caminan en el aparataje público y/o privado y no tienen soluciones a sus problemas. Comenzó a trabajar a los 17 años de edad, estudia y trabaja paralelamente. Desde 1992 ha desarrollado una intensa actividad nacional, en el área laboral-previsional, cultural y social entre otras, elaborando propuestas de soluciones a graves problemas relacionados con los jubilados y las bajas de pensiones que impiden a muchos trabajadores jubilar, trabajó en defensa de un trabajador con accidente de trabajo a quien ilegítimamente se le había suspendido la atención, defendió a modestos trabajadores de edad avanzada traspasados a una AFP sin el debido consentimiento, representa y defiende a funcionaria de Consultorio de Salud por despido ilegal y práctica antisindical, denuncia a la OIT el incumplimiento del Estado de Chile al art. 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos al no otorgar pensiones dignas y mantener régimen de injusticia previsional, solucionó en cuatro días lo que el gobierno, parlamentarios, Intendentes, e incluso al Ex presidente Lagos y la actual Presidenta Bachelet " no pudo" durante cuatro años solucionar el problema de varias familias de la comuna de Padre Las Casas que habían acumulado deudas con Essar y luego Aguas Araucanías por falla en sus medidores. Son in cuantificables las actividades de apoyo social que ha desempeñado y desempeña este servidor público, motivado sólo por el amor al prójimo. Nuestra agrupación, se siente digna y orgullosa de recibir el cariño y el trabajo de este hombre, padre de familia y un gran quijote, capaz de luchar contra los "molinos de vientos" que perjudican a los más indefensos. Don Luis, gracias por su cooperación y ayuda. “Gracias por no cobrarnos ni un solo peso, personas como usted necesitamos en el parlamento y en los servicios públicos.

lunes, 25 de diciembre de 2006

Caso Sergio Higuera

Sergio Higuera Gómez, enfermo adherido a nuestra agrupación, R.u.n.: 5.100.536-8, afiliado a FONASA por 25 años, casado, 3 hijos, trabajador de la construcción.

Impresión Diagnóstica: La exploración con Resonancia Magnética de la columna Cervico-dorsal demuestran espondilosis y discopatías intervertebrales cervicales medias con uncoartrosis y reducción del calibre del foramen C6-C7 izquierdo pudiendo afectar la relación con la raíz C7 del mismo lado.

Costo Resonancia Magnética $88.000 por fonasa, costo cuello cervical $27.000.-

Licencia Médica de fecha 08/11/2006 por 30 días fue rechazada por la Compin Cautín.

Don Sergio quiere abandonar su tratamiento para trabajar y lograr generar ingresos para su familia.

Caso Ingrid Cuevas

Ingrid Cuevas Garrido, enferma adherida a nuestra agrupación, R.u.n.: 12.040.306-0, 37 años, casada, 2 hijos, afiliada al sistema de salud fonasa.

Diagnóstico Médico: Depresión Severa II, duelo no resuelto, crisis de pánico y de insomnio de conciliación.

Fue atendida por Dra. Medicina General. No pudo contratar los servicios profesionales de un psiquiatra porque el bono costaba $ 12.000. (+-) por fonasa y menos podía pagar un médico particular.

Esta mamá prefirió cubrir los gastos y las necesidades del tratamiento de su hijo mayor que sufre de espectro autismo y trastorno metabólico celular. Su hijo es atendido por fundación teletón y ha tenido varias operaciones y cuidados extremos tanto de día como de noche.

Tiene 8 licencias rechazadas por la Compin Cautín.

Presentación


Nuestra agrupación la componen chilenos que no opinan en los diarios o la televisión, que no pueden contratar a un influyente estudio de abogados, que no tienen parientes o cuñas en el aparato público, en el Congreso, en los gremios o en los pasillos del poder. Esta agrupación nace por el trato inhumano y perverso que recibimos de parte de las Isapres y la Compin; por las arbitrarias evaluaciones médicas de sus contralorías médicas y de los presidentes de la Compin a nivel nacional y por la tramitación excesiva e injustificada en el pago de las licencias médicas. Queremos que nuestras autoridades trabajen en la revisión de las leyes que regulan las Isapres y el funcionamiento de sus contralorías médicas. Queremos que conozcan la pésima gestión de los presidentes de la Compin y sus desmedidos atrasos en las respuestas a las apelaciones médicas, plazos que exceden mucho más allá de lo que la misma Ley permite. Queremos que la Ley que regula a la Compin sea revisada y modificada. Hoy es letra muerta.

La Compin, la Superintendencia de Seguridad Social, los parlamentarios, políticos y autoridades son entes públicos que con su indiferencia a los problemas de los enfermos son una vergüenza nacional. ¡Únete a nuestra agrupación!, inscríbete en nuestros registros, entréganos tu testimonio, nos sirve para poder reclamar y ayudarte. Te invitamos a trabajar por los enfermos y sus familias que están siendo humillados, que están llenos de impotencia y de maltratos, con carencias económicas en sus necesidades más básicas. No sigamos alimentando los estómagos de los ineficientes, de los insensibles, apóyanos en nuestra campaña nacional. Fono Contacto: Alfonso Labbé Salvo 99 52 48 84